top of page
Buscar
  • Foto del escritorGretah Cerón

La arquitectura como un refugio

Actualizado: 3 nov 2021


¿Alguna vez te habías detenido a pensar la arquitectura de ésta manera?


Lo cierto es, que es muy real, las personas siempre hemos buscado y buscaremos un refugio... Ya sea de la lluvia, del sol, del clima demasiado cálido y también del frío.


Pero si lo piensas bien, hoy día es un hecho que, de igual manera buscamos un refugio de otro tipo de cosas como lo son: el tráfico horroroso de cada día, el trabajo, el estrés, etc...

Y la arquitectura funge como un elemento indispensable para refugiarse de todo ello, pero no basta con tener solo 4 paredes, un piso y un techo, sí! eso es arquitectura y también nos sirve como un refugio pero la arquitectura debe ir más allá de sólo contener personas y objetos bajo un techo secas y aclimatadas, ésta debe brindar un espacio acogedor, interesante y que vaya de acuerdo a las necesidades que se tengan.


Debe ser un espacio en el cual, las personas, nosotros nos sintamos bien, un espacio al cual se pueda entrar y nos sintamos felices, tranquilos, incluso sorprendidos o intrigados, un lugar al que queramos entrar y en el cuál nos queramos quedar y recorrer, ver que hay más allá, y... ¿Por qué no? también podemos fotografiar y recomendar a nuestros amigos.

Un espacio donde sea posible olvidarse del estrés cotidiano, donde tengas la oportunidad de trabajar sin distracciones o donde puedas tener la charla más exquisita con algún amigo que no habías visto en mucho tiempo.


Los humanos pasamos más del 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados y es por eso que en toda gran arquitectura se debe pensar en las sensaciones que va a generar y en la influencia que tendrá en las personas.


La salud y el bienestar tanto físico como mental y social de las personas son vitales y la arquitectura es una herramienta poderosísima para brindar el mejor refugio por medio de su diseño.


Por eso...

Da el primer paso, imagina tu propio refugio y contrata un arquitecto que te ayude a convertirlo en realidad.


Todo esto me recuerda una frase de un arquitecto que dice así:




¿Qué opinas? Me encantará leer tus comentarios



Gracias por leerme. ¡que tengas un día maravilloso!







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
bottom of page