top of page
Buscar
  • Foto del escritorGretah Cerón

7 cosas que no pueden faltar en tu recibidor

¿Te ha pasado que llegas a casa y no tienes ni donde poner tus llaves? o ahora con todo esto del covid, ¿quieres quitarte los zapatos y desinfectar tus manos pero tienes que caminar hasta el baño?


El recibidor muchas veces pasa a ser un área desperdiciada con un único uso: servir para pasarlo de largo...


Para empezar; ¿sabes qué es un recibidor?.

Aquí te lo explico rápidamente, el recibidor es el espacio inmediato a la puerta de entrada, que normalmente da paso a las demás áreas del hogar. Generalmente está dispuesto para recibirte a ti y a tus invitados al momento de su llegada.


Pero no tiene que ser un espacio desperdiciado y totalmente olvidado, tu recibidor puede servir para organizar tus cosas como abrigos, zapatos o incluso libros en un área de guardado que evite el caos visual y también puede servir como un espacio para que coloques las llaves o tus lentes oscuros y agilices tu próxima salida.


Aunque indagando más en el tema del diseño de un recibidor, éste puede ser un espacio flexible que se incorpore y sea parte del mismo diseño de tu casa y que tenga todo tipo de funciones.


Aquí te dejo 7 cosas que no pueden faltar en tu recibidor y que de ser así, tienes que incorporarlas ya.


1. Buena iluminación


Todo espacio necesita de una buena iluminación y tu recibidor no puede ser la excepción. Debe de ser una iluminación práctica ya que no sabes a qué hora del día llegarás entonces, podría ser que alcances luz de día pero... si madrugas o llegas noche agradecerás mucho tener una luz en el techo que evite los golpes en el meñique.

La iluminación además de ser útil, también puede formar parte del diseño, ya sea que tengas una iluminación indirecta que sea más tenue o alguna lámpara de mesa que se vea bonita y original.


2. Espejo


Si vas de salida lo más seguro es que te quieras ver una vez más en el espejo para cerciorarte de que tu atuendo se ve correctamente y que tu cabello no parezca un nido de pájaros, así que es un elemento que no puede faltar.


3. Decoraciones


Puedes aprovechar éste espacio para colocar algunas decoraciones o cosas que te gusten y vayan acorde a tu estilo. Recuerda que el recibidor es lo primero que verás tanto tu como tus invitados y puede brindar una especie de bienvenida que diga: "Este soy yo, bienvenido a mi casa" y que quede claro sin decir palabras que están entrando a tu casa y no a la del vecino de enfrente porque se verá reflejada tu personalidad.


4. Espacio Pet Friendly


Y es que, ¿a quién (de los que tenemos mascotas) no nos encanta que nos reciban contentos y moviendo la colita? sin mencionar que, nuestros amigos peludos también llegan de sus paseos en la calle sedientos y cansados y es el lugar perfecto para colocarles un espacio dedicado a ellos. Además, de que sirve para no perder las correas.


5. Espacio de guardado


Tu recibidor puede ser el lugar perfecto para dejar algunos objetos personales y qué mejor que contar con un pequeño clóset o algunos ganchos para colgar los abrigos, un espacio como ya bien mencionamos para colocar las llaves, los lentes, el sombrero, incluso los zapatos.

En muchos hogares suelen dejar los zapatos del uso afuera de la casa y en el interior ocupan únicamente el calzado más cómodo que encuentran y que jamás tiene contacto con el exterior. Esto también ayuda a mantener la casa más limpia.


6. Área cómoda para sentarte


Quitarse o cambiarse los zapatos parado es toda una proeza, ¿por qué no mejor colocas un asiento cómodo para poder realizar ésta actividad?; y mejor aún, coloca algún tipo de asiento en el cuál puedas aprovechar la parte de abajo para guardar más cosas o convertirlo en zapateras. De este modo tendrás todo a la mano pero organizado.


7. Plantas


Y por último, pero no menos importante, agrega algunas plantas. Éstas le darán un toque único al espacio, serán el elemento perfecto para dar un toque de color e infundir tu propio estilo personal para que realmente se sienta como un hogar.



¿Te gustaron éstos consejos?, ¿Agregarás alguno a tu recibidor?


Gracias por leerme. ¡que tengas un día maravilloso!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
bottom of page