Buscar
  • Gretah Cerón

4 lugares para acomodar tu oficina en casa

¿Tu espacio de trabajo en casa no te convence?, ¿Trabajas en el comedor o sentado en la cama?


La pandemia ha traído consigo muchísimos cambios, uno de los cuales resulta ser el poder o tener que trabajar desde casa. Y aunque muchas empresas ya retomaron sus labores como lo hacían antes y regresaron a las oficinas, muchas otras permitieron que sus empleados se queden en casa y adoptaron el sistema de trabajo remoto oficialmente, otras también prefirieron un regreso híbrido pero de cualquier manera esto significa el tener que continuar con las labores desde casa por lo menos un par de días a la semana.


Algunos no tendrán problema porque tienen algún tipo de estudio en casa pero muchos otros se encuentran trabajando en la mesa del comedor o encima de la cama y no es correcto. Al no tener un espacio dedicado para el trabajo se pueden tener varios problemas, empezando por las miles de distracciones que se puedan tener, interrupciones por familiares que comparten ese mismo espacio para otras actividades y hasta dolores crónicos de espalda y cuello.


Y no sólo es problema de los bien conocidos "godínez"; en éstos últimos años la cantidad que hay de nuevos emprendedores va en aumento y se encuentran en ésta misma situación; el empezar a emprender no es sencillo y tampoco barato por lo que muchas veces no se tienen los recursos necesarios para rentar el espacio de una oficina y se empieza trabajando desde casa. Así que qué mejor que tener un espacio en casa destinado únicamente para trabajar.


Es por esto que te dejo aquí 4 lugares perfectos para acomodar tu oficina en casa:


1. Detrás de tu sillón


Aunque parezca que no, es un buen sitio para colocar tu escritorio y ponerte a trabajar, si bien, está en un área común en la que pueden estar otras personas pero tu tendrás un espacio destinado únicamente para ti y tus artículos de trabajo.

Puedes colocarte unos audífonos y trabajar sin interrupciones.



2. Junto a la TV


Puede ser que se encuentre en tu sala de estar o dentro de tu recámara, pero el destinar aunque sea unos 80cm para colocar tu computadora, tu silla y una lámpara marcarán toda la diferencia. Puedes agregar un par de repisas para colocar libros, una planta o algunos artículos necesarios para tu día a día y verás que el espacio quedará en perfectas condiciones.



3. Dentro del clóset


Si... lo se!; el espacio de guardado nunca es suficiente, pero si no existe ningún otro rincón para que puedas trabajar, ésta podría ser una buena solución. Además de que tienes la ventaja de que al finalizar tu trabajo, puedes cerrar la puerta y olvidarte de que ahí está.

Dejando lo que resta del tiempo para que descanses o hagas cualquier otra actividad sin estresarte porque vez los pendientes acumulados.



4. Bajo las escaleras


Este espacio muchas veces queda totalmente desperdiciado o lleno de piedritas de río que nadie quiere limpiar. ¿Por que no mejor convertirlo en una oficina?; Es un espacio suficiente para colocar un escritorio, repisas, la silla y una buena iluminación. No obstruye el paso de nadie y tampoco te interrumpirán en tu trabajo.



¿Qué te parecieron éstos lugares?, ¿Te gustó alguno en especial?, ¿implementarás alguno en casa?... Cuéntamelo en los comentarios.


Y recuerda siempre, que invertir en un buen mueble, un espacio adecuado, una buena iluminación o una silla ergonómica valdrá totalmente la pena. Te quitará muchos disgustos, dolores o problemas médicos y muchos malos ratos a futuro.


Las casas muchas veces suelen construirse pensadas con un único fin, y en muchas ocasiones ya son viejas por lo tanto no estuvieron pensadas con espacios flexibles que hoy en día son totalmente indispensables. Es por eso que el contratar a un arquitecto que te apoye a modificarla te será de gran ayuda. Las viviendas siempre van a ser parte de un proceso en constante movimiento, por lo que es bueno modificarlas según las necesidades que se tengan, pero tiene que estar bien pensado porque si no, en vez de ayudar... perjudicará.


Gracias por leerme. ¡que tengas un día maravilloso!


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest